Main logo

Regalan microondas al PRI para 'descongelar' iniciativas

Con este acto, MC exige al PRI que se discutan las iniciativas ciudadanas que son de vital importancia para la democracia en México, expuso Jorge Álvarez Máynez

Escrito en CONGRESO el

Legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) entregaron a César Camacho Quiroz un horno de microondas por tener iniciativas de ley ‘congeladas’ para su aprobación en la Cámara de Diputados.

Se trata de propuestas importantes como el desafuero para los funcionarios, la revocación de mandato, eliminación de pensiones vitalicias para ex presidentes de la República, así como la de limitar los gastos para la familia de quien ocupe la presidencia, ente otros.

El diputado federal de MC, Jorge Álvarez Máynez, se presentó a las oficinas del coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañado de los legisladores Verónica Delgadillo, Candelaria Ochoa; Carlos León García, legislador de Sonora, Samuel García de Nuevo León e Isaac Barrios de Chiapas.

“Le obsequiamos un microondas al PRI, a nombre de millones de mexicanos que les exigimos sacar las iniciativas ciudadanas de la congeladora. Es un acto simbólico con el que buscamos que discutan iniciativas que sabemos son de vital importancia para la democracia de nuestro país”, expuso Álvarez Máynez.

Los diputados también remitieron un oficio a la presidencia de la cámara con el fin de que inicien las discusiones en torno a dichas iniciativas en materia de corrupción y que sean aprobadas.

Asimismo, el legislador Jorge Álvarez, mencionó que este tipo de acciones se realizan como parte de una “Jornada Nacional Anticorrupción” que lleva a cabo Movimiento Ciudadano.