Main logo

PRI imputa a Calderón pérdidas en Pemex

“¿Dónde se quedó el millón? que se lo pregunte al gobierno de Felipe Calderón”, señaló el líder petrolero al panista Francisco Domínguez

Escrito en CONGRESO el

Durante la discusión en lo general del tercer dictamen de las leyes secundarias en materia energética correspondientes a la expedición de las leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex)  y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el senado del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Domínguez enumeró todas las fallas que tiene la paraestatal lo que la hace una empresa deficiente.

 

De inmediato fue cuestionado por el senador del PRI líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, “está usted diciendo que Pemex en 76 años no ha sido una empresa competitiva para los mexicanos”, a lo que el panista le respondió, que sí, pero necesita transformarse para luego cuestionar a Romero Deschamps “yo le pregunto aún más, y va a usted, dónde se quedó el dinero de ese millón de barriles de petróleo diarios en la economía de este país, en lo social, en la educación, en la infraestructura; yo como una nueva generación no lo he visto señor senador”.

 

Acto seguido el líder petrolero respondió “¿dónde se quedó el millón? que se lo pregunte al gobierno de Felipe Calderón” apuntó el senador tricolor.

 

En estos momento continua el debate del tercer dictamen en lo genera. Cabe destacar que de acuerdo con el mecanismo aprobado la votación en lo particular y los artículos reservados se desahogarán hasta que concluya la discusión de los cuatro dictámenes de los que consta el paquete de leyes secundarias en materia energética que le toca analizar al Senado de la República.

 

srv