Main logo

PRI agilizará cambios a ley antibullying

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, adelantó que su bancada se allanará a los cambios que la Cámara de Diputados hizo a la minuta de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Escrito en CONGRESO el

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, adelantó que su bancada se allanará a los cambios que la Cámara de Diputados hizo a la minuta de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que eliminaron el acceso de los menores a información sobre educación sexual y salud reproductiva.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que esta cámara no es vulnerable a los grupos de ultraderecha, la mayoría de estos religiosos, que han presionado para que las y los senadores se allanen a las modificaciones que la colegisladora hizo a la minuta que primero se aprobó en la Cámara Alta.

Adelantó que sus senadores respaldarán las correcciones que en San Lázaro le hicieron a esta ley, que en principio el presidente Enrique Peña Nieto, presentó como iniciativa preferente, el primero de septiembre pasado.

“Cada quien tiene derecho a votar como así piense y como así le convenga. Yo creo que es una ley difícil, compleja, es una ley que hacía cincuenta años no se modificaba y cambiaba, por los intereses que había.

Salió una muy buena ley, la Cámara de Diputados hizo un cambio y nosotros en mi bancada –no puedo hablar por el Senado de la República- vamos a aprobar lo que viene modificado en Cámara de Diputados. (…) Pero, en principio, la gran mayoría de mis compañeras y compañeros, está de acuerdo de aprobar lo que llegó de Cámara de Diputados”.

En otro tema, el político yucateco reconoció que los reclamos de los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa al presidente de la República, para que se encuentre pronto a sus hijos, fueron justificados.

arg