Main logo

Prevén discutir Ley de Seguridad Interior el jueves

La intención es que el propio jueves haya dictamen "y ya veremos si hay condiciones para que llegue al Pleno", dijo el priísta César Camacho

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados se alista para discutir y eventualmente aprobar la Ley de Seguridad Interior el próximo jueves, con lo que se podría debatir en el pleno camaral ese mismo día.

“La intención es que el propio jueves haya dictamen y ya veremos si hay condiciones para que la Mesa Directiva le dé publicidad y, si pueden dispensarse los trámites, se discuta el propio jueves, o darle publicidad y se discute el próximo martes”, explicó el líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz.

Aseguró que hay observaciones al proyecto de dictamen de la citada legislación, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública y “un buen número de ellas ya están siendo procesadas” por la Comisión.

A pregunta expresa sobre la minuta del Senado respecto al mando mixto de la policía en los estados, Camacho Quiroz dijo que se podría abordar este miércoles en la Comisión de Puntos Constitucionales, que procesa el dictamen.

Precisó que el grupo parlamentario del PRI está de acuerdo con que se discuta este tema, pero aclaró que “nuestra posición reiterada es que a nosotros no nos satisface la posición de mando mixto”.

“Para nosotros es perfectamente posible caminar para la expedición de la Ley de Seguridad Interior, aunque no se apruebe el mando mixto o mando único”, agregó el legislador federal, al señalar que ambas leyes “corren por cuerda separada”.

lrc