Main logo

Piden sustituir a Aureoles en Michoacán tras destape

Mediante una carta abierta, el diputado del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, planteó sustituir a la brevedad a Silvano Aureoles en la gubernatura

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Ante el destape del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, respecto a su aspiración de buscar la candidatura del PRD a la Presidencia de la República, al interior de ese instituto político pidieron sustituirlo a la brevedad.

Mediante una carta abierta, el diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, planteó sustituir a Silvano Aureoles Conejo como titular del Poder Ejecutivo en Michoacán.

Explicó que el servicio público es una profesión que se debe ejercer con seriedad, sin frivolidades ni ocurrencias, pero sobre todo con vocación y tiempo completo, por lo que Aureoles Conejo debe dejar el gobierno para que siga con sus aspiraciones electorales.

“La sustitución debiera hacerse a la brevedad de la forma en que cause menos inestabilidad e incertidumbre”, dijo.

El legislador michoacano recordó que de 2012 a la fecha, en la entidad se han tenido cuatro gobernadores, lo que generó un alto costo en el proceso de aprendizaje de cada relevo en la administración y falta de continuidad de políticas públicas, que se tradujeron en inestabilidad e incertidumbre que impactó negativamente al estado.

Con este diagnóstico, continúo Calderón Torreblanca, Silvano Aureoles como candidato se comprometió a ser un gobernante de tiempo completo y “esa fue una de las razones por la que muchos lo apoyamos para que fuera gobernador”.

Independientemente de las nulas condiciones que existen para lograr ese propósito, tal como él lo declaró a un diario nacional el 16 de junio de 2016, es innegable que en términos estrictamente legales tiene a salvo su derecho constitucional de "ser votado", así que, ante su decisión de romper el contrato que hizo con los Michoacanos, la sustitución debiera hacerse a la brevedad de la forma en que cause menos inestabilidad e incertidumbre, como la que criticó en campaña”.

En ese sentido, dijo que es necesario que con entereza asuma su decisión y se separe del cargo para que no tenga distracciones en lograr su nuevo objetivo, ni sea señalado de usar recursos públicos para alcanzar su propósito y deje el lugar a alguien que genuinamente quiera comprometerse a buscar, ahora sí de tiempo completo, soluciones a los problemas de Michoacán por el tiempo que le resta al actual periodo.

 

lrc