Main logo

Pide tomar protesta Antonio Tarín otra vez

Tarín pretendió tomar protesta el mes pasado, sin embargo la Fiscalía de Chihuahua dio aviso de que estaba sujeto a investigación por peculado

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más, el diputado suplente del PRI, Antonio Enrique Tarín, pidió a la Cámara de Diputados le tome protesta como titular de la curul que dejó vacante Carlos Hermosillo, argumentando que ya cuenta con un amparo que impide su detención.

La Mesa Directiva informó ayer la petición de Tarín para asumir la vacante que dejó el diputado Carlos Hermosillo, fallecido hace unas semanas, a lo que el suplente Tarín pretendió tomar protesta el mes pasado, pero la Fiscalía de Chihuahua dio aviso de que estaba sujeto a investigación por peculado.

Tarín fue abrigado por la fracción parlamentaria del PRI y estuvo atrincherado en el Palacio Legislativo cerca de 30 horas, hasta que le llegó la confirmación de la misma.

Aunque había agentes ministeriales que lo esperaban afuera del recinto, el diputado suplente pudo salir sin ser detenido.

Por su parte Javier Bolaños, vicepresidente de la Cámara, confirmó que la Mesa Directiva recibió la carta de Tarín y que está en análisis jurídico lo que procede.

"Sí, se recibió la carta de Tarín pidiendo que se le tome protesta. Argumenta que están a salvo sus derechos políticos y que tiene un amparo", citó.

Bolaños señaló que al conocer de la solicitud, se instruyó al área jurídica de la Cámara que determine qué es lo que procede.

De igual manera manifestó que la Cámara deberá considerar dos tipos de situaciones, la jurídica y la política, "Sin duda, la Cámara está ante la decisión de qué es lo que procede. Analizar la petición de Tarín  en lo jurídico, si es verdad que están a salvo sus derechos, pero también esto es una decisión política sobre si debe tomar protesta", declaró el vicepresidente de la cámara del PAN.

Se sabe que en  la reunión de la Junta de Coordinación Política del martes, no se consideró conveniente que el priista tomé protesta.







Con información de Reforma