Main logo

Periodo ordinario concluye en el Senado; dejan pendientes

Aun con pendientes, como la Ley Ficrea o la renovación del TEDF, el presidente de la Cámara Alta, Miguel Ángel Barbosa, agradeció a las bancadas por su trabajo legislativo.

Escrito en CONGRESO el

Sin la presencia del PAN, y sin tratar la reforma a la Ley de Ahorro y Crédito Popular (Ley Ficrea), el presidente del Senado Miguel Barbosa (del PRD) dio por concluido el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXII Legislatura.

Barbosa Huerta, desde la tribuna agradeció a los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa; PAN, Fernando Herrera; del PVEM; Carlos Puente y del PT, Manuel Bartlett.

“A todos mi aprecio, les respeto y les agradezco” le externó.

Barbosa destacó el trabajo de equipo entre los legisladores que integran el Senado. “agradezco la colaboración para haber desempeñado estas tareas a los integrantes de la mesa directiva”.

Antes lo senadores del PRI, Blanca Alcalá y del PVEM, Gerardo Flores lamentaron que no pudiera discutir en el pleno la Ley Ficrea que daría solución a 80% de los ahorradores defraudados por esa institución.

De igual forma con los votos del PRI y PRD el Senado aprobó 26 nombramientos entre los que destacan: Diana Rosalía Bernal, como procuradora de la Defensa del Contribuyente para un segundo período de cuatro años.

Así como a Ricardo Treviño, como director general de Aduanas de Hacienda; Javier Laynez y Julián Olivas, como magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativas por un periodo de 15 años, y el de Max Alberto Diener Salas, como Procurador Fiscal de la Federación, entre otros.

nm