Main logo

Partidos malgastan consulta: Cordero

El senador a panista, aseguró que PAN, PRI y PRD no aprovechan la herramienta, pues las preguntas que plantean, ‘no tienen ni pies ni cabeza’

Escrito en CONGRESO el

Mérida, Yucatán.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, señaló que las preguntas que han planteado para una consulta pública, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el propio blanquiazul desvirtúan en parte el espíritu de este ejercicio ciudadano.

Cuestionó la profundidad con la que los tres partidos han planteado las consultas ciudadanas, pues consideró que ya se conoce la respuesta en general.

"Por supuesto que sabemos qué va responder la gente, y la verdad pues se está desvirtuando un poco el espíritu con el cual se creó la consulta", dijo.

"Yo espero que poco a poco los mexicanos, los políticos, nos demos cuenta de lo poderoso que es esta herramienta, de lo importante que es consultarle a la gente ciertas cosas, que definen a una sociedad y que para eso es el tema de la consulta”, aclaró.

"Y no, ahora sí que no desperdiciarla en cosas que ya todos sabemos lo que van a responder y donde pues yo te diría que tampoco es tan necesario", explicó.

El panista estimó que en los tres casos, energética, salario mínimo y plurinominales, los ciudadanos responderán "con toda justicia que sí".

Con base en dicha percepción, Cordero consideró que la herramienta fue desaprovechada en esta primera oportunidad de consultar a los ciudadanos.

"Me parece que sí (el PAN), igual que el PRI y el PRD. Los tres desaprovechan con unas preguntas que no tienen ni pies ni cabeza.  Entonces me parece que poco a poco debemos de ir madurando y poco a poco debemos de ir pues entendiendo cuál es el espíritu de una consulta".

Se pronunció también porque de manera paulatina los partidos actúen con mayor reflexión, madurez y responsabilidad con las consultas.

Cordero Arroyo asistió anoche al informe del Presidente Municipal de Tixkokob, Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro.

 

bvn