Main logo

PAN alerta por baja en economía

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, señaló que el gobierno federal debe contrarrestar las bajas en las previsiones de crecimiento

Escrito en CONGRESO el

Es indispensable buscar alternativas que favorezcan un mayor crecimiento económico, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, ya que dijo, las expectativas que prevén los organismos financieros, ubican al país con luces de alerta.

"La nueva caída en las expectativas de crecimiento para el País debe encender las luces de alerta", sostuvo.

Recordó que "esta semana nuevamente se da un ajuste la bajen las cifras para el crecimiento del país. Ahora la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha señalado que México no crecerá materia económica como lo había indicado la Secretaría de Hacienda".

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que es preocupante que aun cuando se tiene una situación económica estable, los pronósticos sobre el comportamiento de la economía nacional, son negativos.

El panista indicó que en menos de un mes iniciara el análisis del paquete económico 2015, que el gobierno federal deberá enviar a más tardar el próximo 8 de septiembre.

Confió en que la propuesta del Ejecutivo considere nuevas vías para enfrentar las caídas en las previsiones de crecimiento.

"La conformación del paquete económico para el próximo año es la oportunidad de hacer una revisión de qué elementos no han funcionado y encontrar mejores fórmulas que incentiven el crecimiento económico", aseveró.

"De ser necesario, deberán hacerse un ajuste al esquema fiscal vigente para que en lugar de generar desconfianza o temor se promueva la generación de inversiones y salí oportunidad de empleos".

González Morfín apuntó que luego de siete ajustes a la baja en lo que va del año, con relación a las cifras que se anunciaban para el crecimiento durante 2014, es indispensable reevaluar y considerar otras propuestas en la materia.

Recordó que hace dos semanas el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus expectativas de crecimiento para el país al pasar del 3 por ciento previsto en abril al 2.4 por ciento, cifra menor al 2.7 por ciento que estimaba la Secretaría de Hacienda del mes de mayo.

Asimismo, dijo, la perspectiva de la Cepal coloca a México entre los países que no alcanzarán las expectativas planteadas al inicio de año.

bvn