Main logo

'No reconozco a Morón como coordinador del PRD', dice Padierna

La legisladora del sol azteca señala que la llegada de su compañero Morón a la coordinación de la bancada no fue legal

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- La legisladora Dolores Padierna no reconocerá a Raúl Morón Orozco como nuevo coordinador del PRD en el Senado de la República, luego de la renuncia a ese cargo de Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, minutos después de que 15 de los 19 legisladores anunciaran la llegada de Morón a la coordinación del sol azteca, la senadora aseguró que la designación de su compañero Morón no fue legal.

“No podría (reconocer a Raúl Morón) aunque lo quiera mucho, porque no es un procedimiento regular. Quien tiene facultades de convocaría soy yo en mi carácter de vicecoordinadora general en funciones de coordinadora general”, dijo.

Explicó que ella como vicecoordinadora convocará a los senadores, exclusivamente que sean del PRD, para elijan a un nuevo coordinador parlamentario.

“El procedimiento que ocuparon no es absolutamente legal, porque no convocaron a los que tenemos derecho de voto y sí convocaron a otros que no tienen ese derecho de voto, entonces el procedimiento es a todas luces ilegal. No fue legal y fue un asunto político”, dijo.

Consideró que están queriendo desgastar, destruir y minar al máximo al PRD, por lo que debe de realizarse una nueva elección de coordinador parlamentario en la Cámara Alta: “el PRD a ellos les dio la posibilidad de ser senadores y deberían en todo caso tenerle gratitud”.

En ese sentido, hizo un exhorto a los órganos de su partido para que resuelva este tema los más antes posible.

 

lrc