Main logo

“No queremos un fiscal carnal electoral”: Gamboa

El líder del PRI en el Senado aseguró que se mantendrán firmes en el método de votación por cédula, que dijo, es absolutamente legal y apegado al reglamento

Escrito en CONGRESO el

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, acusó a la oposición (PAN, PRD y PT) de paralizar los trabajos de esta Cámara con el objetivo de lograr la restitución de “un fiscal carnal electoral”. 

LEE TAMBIÉN: Ven con reserva votación secreta para restituir a Santiago Nieto

En conferencia, luego de que los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y PT-MORENA acusaron al PRI y a su aliado, el Partido Verde, de imponer un voto “clandestino” para definir el destino de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el líder del tricolor en el Senado de la República aseguró que se mantendrán firmes en el método de votación por cédula, que dijo, es absolutamente legal y apegado al reglamento. 

“Hay intereses de ellos por ceder un fiscal carnal electoral, y aquí como en cualquier democracia del mundo quién gana es la mayoría (…) Que buscamos, la legalidad que no quede menor duda que eso es lo que queremos. Buscamos un voto sincero y democrático que sea en urna, como lo hemos hecho en todos los nombramientos que hace el Senado de la República”, expresó.

Acompañado por los senadores del PRI y del PVEM, Emilio Gamboa negó que este bloque busque agotar el plazo constitucional de 10 días para evitar que el Senado objete la remoción anunciada por el subprocurador encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, y aseguró que no admitirán ningún chantaje de la oposición. 

Lo que quieren ellos es amenazar que la Ley de Ingresos puede estar sujeta una negociación. Desde aquí les decimos en el PRI y en el Verde no nos vamos a dejar chantajear por nadie en el Senado de la República (…) Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que lleguemos a un arreglo con los otros grupos parlamentarios, ellos quieren seguir chantajeando y mentir que el PRI quiere que pase los 10 días pero eso es totalmente falso”

Gamboa Patrón recordó que como en toda democracia, gana el voto de la mayoría, por lo que aseguró que de ser más los votos para objetar la remoción de Santiago Nieto, el PRI y el Verde aceptarán los resultados. En ese sentido pidió a los contrarios asumir el mismo compromiso.