Main logo

Meade propone eliminar el fuero en todos los niveles

Enrique Ochoa Reza, líder del PRI destaca que la trayectoria de Meade es limpia y con firmes valores, capaz de hacer valer el Estado de derecho

Escrito en CONGRESO el

José Antonio Meade solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México y en su discurso pidió eliminar el fuero en todos los niveles de gobierno.

Arropado por gobernadores , dirigencias de los partidos aliados y su militancia que vistieron con sus banderas la explanada de las instalaciones del órgano electoral, Meade Kuribreña entregó la documentación requerida por la ley en medio de gritos de apoyo de sus simpatizantes.

Al tomar la palabra, el líder nacional del Partido Revolucionario Institiucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, destacó que la trayectoria de Meade es limpia y con firmes valores, capaz de hacer valer el Estado de derecho.

Advirtió que no se debe perdonar a los delincuentes, sean del ramo inmobiliario o del crimen organizado.

Ochoa Reza enfatizó que conocen la historia y no se debe apostar a la inestabilidad y a la sedición. "Ni hoy ni mañana será alternativa", advirtió.

En el auditorio del INE, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que con Meade Kuribreña se garantizan cambios sin ruptura, porque las cosas no pueden seguir igual, por lo que, según él, postulan a un candidato con auténtica vocación social y compromiso con el desarrollo de los mexicanos.

En su oportunidad, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, sostuvo que José Antonio Meade es un ciudadano apartidista, preparado, honesto, con una destacada experiencia profesional, quien brinda certeza, seguridad y confianza, que México requiere para enfrentar los retos de país.

En su opinión, solo con Meade Kuribreña se puede hacer del país una potencia mundial.

En tanto, Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, indicó que con la entrega de la documentación por parte de la coalición Todos por México, hoy se cumple con el plazo previsto en el acuerdo del Consejo General del INE, en el que se indican los criterios aplicables para el registro de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular que presenten los partidos políticos y, en su caso, las coaliciones para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Aseveró que una vez recibida la solicitud la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, verificará que se cumpla con los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley.

Nacif Hernández apuntó que el 29 de marzo próximo, el Consejo General celebrará una sesión especial en la que se dictaminará sobre las distintas candidaturas en el ámbito federal.


AJ