Main logo

Meade entrega a diputados el Paquete Económico 2018

Se entregaron documentos que conforman la planeación financiera del gobierno para el próximo año, el último de la administración de Enrique Peña Nieto

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó esta mañana el Paquete Económico 2018 al Congreso de la Unión, para su análisis y discusión.

En el Salón de Protocolos, ubicado en el edificio C de San Lázaro, Meade entregó al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; Jorge Carlos Ramírez Marín, el paquete de documentos que conforman la planeación financiera del gobierno para el próximo año, y que se trata del último de la administración de Enrique Peña Nieto.

Previo a la entrega, el secretario federal indicó en su cuenta de Twitter que el Paquete Económico está “diseñado para mantener la estabilidad de nuestra economía”, y había adelantado que no incluirá nuevos impuestos ni ajustes al gasto público.

El Paquete Económico incluye la iniciativa de Ley de Ingresos (LIF), los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Lee también en La Silla Rota: Instalan Mesa Directiva en San Lázaro, PRI cede

Con esto, la dependencia cumple con la entrega límite de estos documentos, que más tardar debe entregarse el 8 de septiembre, así como con los términos del artículo 74, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y del artículo 42, fracción III, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Ahora, la Cámara de Diputados deberá aprobar la Ley de Ingresos, también llamada miscelánea fiscal, a más tardar el 20 de octubre, y los Senadores a más tardar el 31 de octubre, y deberá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a más tardar 20 días naturales después de aprobada.

Además, los diputados deberán avalar el PEF 2018 más tardar el 15 de noviembre. Y, si el Ejecutivo federal no presenta observaciones a ambas resoluciones, las publicará a más tardar 20 días naturales después de sus aprobaciones.

lrc