Main logo

Liberan a exfuncionario de César Duarte tras lograr amparo (video)

Tarín García sufrió ayer un revés luego de que no le tomaran protesta como diputado federal, por lo que no pudo obtener fuero y pasó la noche atrincherado en San Lázaro

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Policías ministeriales de Chihuahua dejaron en libertad al diputado suplente del PRI, Antonio Tarín, tras presentar un amparo a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro.

 

Al intentar abandonar la sede de la Cámara de Diputados, los agentes detuvieron la camioneta donde viajaba el legislador con la intención de detenerlo, pero el priista se resistió a bajar y entregó copia del documento.

 

Mientras los policías comprobaban la legalidad del amparo, un automóvil fue interpuesto frente a la camioneta de Tarín para evitar que se diera a la fuga.

 

La revisión del amparo duró alrededor de 30 minutos y finalmente dejaron ir al ex colaborador del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, hoy señalado por su sucesor Javier Corral como prófugo.

 

Antonio Tarín es acusado de peculado por 300 millones de pesos.

 

Tras pasar atrincherado más de 14 horas en la Cámara de Diputados, el legislador suplente del PRI logró una suspensión provisional de una orden de aprehensión en su contra.

 

Tarín García sufrió ayer un revés luego de que no le tomaran protesta como diputado federal, en sustitución de Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada en un accidente automovilístico. Debido a esto, quedó sin fuero y decidió pasar la noche en una oficina de la bancada del PRI en la Cámara baja.

 

Ya esta mañana, el ex funcionario de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, declaró que estuvo planeando su estrategia jurídica y pasó varias horas desayunando en un restaurante de la Cámara de Diputados.

 

 

Ahora Antonio Tarín ha logrado que un juez federal congele la orden de aprehensión en su contra, tras promover un amparo ante el juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.

 

La juzgadora le impuso el pago de una garantía de 14 mil 500 pesos, para que se active la protección ante cualquier orden de aprehensión o comparecencia que libre en su contra un Juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez en Chihuahua.

 

Se prevé que el próximo 7 de abril, la juzgadora defina si le concede o no la suspensión definitiva contra la captura.

 

lrc