Main logo

Legisladores piden medidas contra bullying

La Comisión Permanente hizo un llamado a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno para que implementen de manera inmediata acciones para acabar con el acoso escolar

Escrito en CONGRESO el

Las autoridades federales, estatales y municipales deben implementar acciones para investigar,  sancionar y atender las violaciones a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que han sufrido violencia escolar, destacó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Mediante un punto de acuerdo, la instancia legislativa también hizo un llamado para que cada unos de los congresos estatales, actualice su legislación a fin de que exista un marco jurídico que atienda esta situación.

En un comunicado, los legisladores recordaron que el acoso escolar está presente en todo la comunidad estudiantil, por lo que estarían en riesgo, 18 millones 781 mil alumnos de primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas.

Además, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud (SS), entre las causas de suicidio de jóvenes  en el país, se encuentran el acoso físico, psicológico y cibernético entre estudiantes.

Por ello, señalan, es fundamental establecer un vínculo de cooperación entre padres de familia, alumnos y profesores.

bvn