Main logo

La segunda vuelta es en contra de AMLO: Pablo Escudero

Las reglas electorales están dadas y no se les debe mover ni una sola coma, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero

Escrito en CONGRESO el

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, advirtió que la segunda vuelta que proponen varios actores políticos, va en contra de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Pablo Escudero explicó que los plazos están vencidos y jurídicamente es incorrecta e improcedente la segunda vuelta que se propone.

El Presidente del Senado reiteró que políticamente es incorrecto y jurídicamente también, por lo que el Senado no debe legislar para contener o detener a una persona con una aspiración legítima como la que tiene Andrés Manuel López Obrador.

Escudero Morales aclaró que se puede no estar de acuerdo con la forma de actuar y de pensar del líder de Morena; sin embargo, se debe respetar la vida democrática del país y a sus instituciones.

Por último señaló que a López Obrador se le tiene que ganar con propuestas, con trabajo y con talento en las urnas y buscar otras vías para detenerlo es incorrecto, por las reglas electorales están dadas.

jamp