Main logo

La nueva alineación del Senado tendrá récord de mujeres

Autoridades electorales hicieron entrega de las constancias de mayoría relativa y de primera minoría de los 96 senadores electos; el 47.9% serán mujeres

Escrito en CONGRESO el

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este jueves las constancias de mayoría relativa y de primera minoría de los 96 senadores electos para la 64 y 65 Legislaturas. La nueva alineación tendrá récord de presencia de mujeres.

Lee también en La Silla Rota: INE ve posibilidad de consulta ciudadana sobre NAICM

Las constancias fueron entregadas por consejeros locales de los 32 estados del país. Asimismo, se otorgaron los informes de medios de impugnación de las 32 candidaturas de legisladores.

En el acto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que los tribunales se encargarán de resolver las impugnaciones.

Recalcó que esta nueva conformación del Senado será la que más mujeres tenga en sus filas.

“El próximo primero de septiembre se tendrá el mayor número de mujeres legisladoras de nuestra historia, 47 por ciento de las diputaciones electas por el principio de mayoría relativa fueron ganadas por mujeres y el 47.9 de las curules del Senado también serán ocupadas por mujeres por el principio de mayoría y de primera minoría”, lanzó.

“Es algo histórico nunca había habido tantas mujeres en el Senado como en la legislatura por venir, sin considerar todavía el impacto que tendrá la representación proporcional en la paridad de género”, afirmó.




lrc

El INE y el fideicomiso de Morena
El INE y el fideicomiso de Morena