Main logo

Juventud, la mejor riqueza del PRI: Ernesto Gándara

Afirma el secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Ernesto Gándara, que somos muchos más los que queremos honestidad, congruencia y valores

Escrito en CONGRESO el

El secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, senador Ernesto Gándara, al asistir a la instalación de la Comisión de Juventud, afirmó que “somos muchos más los que queremos honestidad, congruencia y valores”.

“Para el 2018 hay que ganar las elecciones con una agenda, con un proyecto y con un seguimiento de responsabilidad, más allá de las cuestiones pasajeras”, añadió.

Gándara Camou, aseguró que rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, “los jóvenes son la mejor riqueza que tiene el PRI y es por eso que el partido ha ganado y recuperado gobiernos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Juventud del CPN, Jesús Agustín Rovirosa Gómez, dijo que el objetivo central de dicha comisión es presentar los ejes temáticos para recabar las opiniones, inquietudes y propuestas que los miembros y especialistas expresen.

 Lo anterior, “con la finalidad de llegar fortalecidos a la XXII Asamblea Nacional, promoviendo ante la sociedad, los logros, la ideología y los principios de nuestro instituto político y, posteriormente, trabajar en la continuación de la Plataforma electoral 2018”, subrayó.

Con base a la Agenda Nacional de las Juventudes Priistas 2017-2027 propusieron trabajar en 6 ejes temáticos:

-      Desarrollo Integral y Bienestar (educación, empleo, vivienda, salud)

-      Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

-      Agenda Digital

-      Derechos humanos

-      Equidad de Género

-      Transparencia y Combate a la Corrupción

Además, propusieron trabajar para mejorar las condiciones a fin de asegurar a la juventud del partido un desarrollo pleno e integral, fomentando la igualdad y la no discriminación, garantizando el acceso a mayores y mejores oportunidades políticas en condiciones de equidad.

A la instalación de la comisión acudieron: José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud; Pablo Guillermo Ángulo Briceño, presidente de la Red Jóvenes por México, así como representantes de organismos juveniles de la CNC, CNOP y organizaciones civiles.