CONGRESO

Irrita fiesta de senador el día de la tragedia

El festejo desató una pelea entre el senador Félix González Canto, el organizador, y el líder de la bancada del PRI en la Cámara alta, Emilio Gamboa

  • LUCÍA VEGA
  • 21/09/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Irrita fiesta de senador el día de la tragedia
Los senadores del PRI Féliz González Canto y Emilio Gamboa (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- En pleno día de la tragedia por el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México y dejó 251 muertos, un grupo de senadores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) armó un festejo en el restaurante argentino Rosa Negra, de Polanco, lo que generó un conflicto dentro del grupo parlamentario.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo de 7.1 grados.

Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada del PRI en el Senado, detectó que este festejo se estaba llevando a cabo aún cuando la mayor parte de la ciudad estaba volcada en ayudar al rescate de víctimas tras el colapso total de 38 edificios en la capital del país, más otros derrumbes en distintos inmuebles, según confirmaron fuentes a  La Silla Rota.

El organizador de la comida fue el senador Félix González Canto, quien fue cuestionado por el líder de la bancada quien lo calificó como una persona "fuera de la realidad".

El restaurante de concepto latinoamericano "para los paladares más exigentes", según se describe en su sitio de internet, se encuentra ubicado sobre la avenida Presidente Masaryk, una de las más conocidas en la ciudad por sus tiendas exclusivas, de diseño, y restaurantes de chefs con reconocimiento internacional.

No es la primera vez que Gamboa Patrón tiene un roce con Félix Canto, entre ellos está el reclamo de  que no ha presentado iniciativas desde que comenzó su periodo.

Félix Canto organizó en diciembre del año pasado un viaje a Dubai a que habría sido a cargo del erario, lo que desató críticas sobre todo en el sector político en Quintana Roo, de donde es originario y fue gobernador.

También el pasado 14 de septiembre una  organización no gubernamental interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por el remate de 165 predios patrimonios del estado que fueron entregados a empresario, funcionarios y particulares a precios por debajo del real. Un desfalco similar al que se  involucra al ex gobernador Roberto Borge, quien ya está detenido por desvío de recursos.

 "Si el remate de predios efectuado por Roberto Borge ha resultado escandaloso, el realizado por Félix González Canto lo supera en el número de terrenos y la plusvalía de los terrenos, así como en el nombre de los personajes involucrados, varios de los cuales se repiten con Borge Angulo", afirmó Fabiola Cortés, titular de la ONG "Somos tus Ojos" que denunció al ex gobernador ante la PGR.



lrc