Main logo

Inicia campaña contra la influenza en el Senado de la República

Indispensable, generar conciencia para evitar consecuencias fatales en la población, coinciden Gil Zurath y Ahued

Escrito en CONGRESO el

El Senado profundiza en acciones de prevención para cuidar la salud de la población y remediar las condiciones sanitarias en el país, apuntó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Roberto Gil Zuarth, al presidir el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza.

Explicó que el propósito de esta campaña, que se realiza a nivel nacional, es poner a disposición de los trabajadores del Senado las vacunas para prevenir y evitar los brotes de influenza, con lo que se protege su salud en el periodo invernal que inicia.

“También es un ejercicio que ayuda a generar conciencia sobre los riesgos de contraer esta enfermedad y los síntomas para poderla detectar a tiempo y evitar desenlaces fatales, pero sobre todo para visibilizar la importancia de las campañas de prevención”, indicó ante la presidenta de la Comisión de Salud, senadora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Por su parte, el secretario de Salud del GDF, Armando Ahued Ortega, exhortó a la población a aplicarse la dosis contra la influenza estacional.

 

Ahued Ortega exhortó a los capitalinos a vacunarse contra la influenza; “se espera ahora con la vacunación una protección muy amplia. Tiene todos los virus que han estado circulando en la temporada invernal en el cono sur”.

 

“La única contraindicación en este momento es que las personas que sean alérgicas al huevo no se pueden vacunar, no se deben vacunar. Pero de ahí en fuera, prácticamente todo mundo puede vacunarse sin ningún problema”, declaró el funcionario.

 

En 2014, recordó Gil Zuarth, se aplicaron 21.5 millones de vacunas, sin embargo se registró un brote de influenza H1N1 que, tan sólo en 35 días, provocó tres mil 262 casos y 339 defunciones confirmadas, equivalentes a 9.6 muertes diarias por este virus, especialmente de personas entre 25 y 59 años de edad.

Los estados con los más altos índices de esta enfermedad, expuso, son Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán y Aguascalientes.