Main logo

Informe de IMCO llama a debate: Barbosa

El PRD en el Senado pide a la SEP ampliar la información en el rubro de educativo

Escrito en CONGRESO el

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que el reporte dado a conocer por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) orilla a que se llame a un debate sobre la situación educativa del país.

 

 

“(El informe Mapa de magisterio de educación básica en México) revela la necesidad de debatir y contar con información sólida, debidamente procesada y organizada”, indicó en un comunicado.

 

 

Pese a la destitución de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, así como por el avance de la reforma educativa, Barbosa indicó que el reporte del IMCO exhibe las anomalías del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

 

“No se trata únicamente de la destitución de una dirigencia sindical, sino la necesidad de transformar para bien a esta organización sindical, respetando los derechos laborales de los trabajadores de la educación, pero con la vista puesta en el futuro”, acotó.

 

 

Por esta razón hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) a ampliar hacia la sociedad y los sectores involucrados en el ámbito del conocimiento toda la información vinculada al rubro educativo.