Main logo

INE solicitará seguridad especial para candidatos

El acuerdo se da luego de que en Oaxaca el precandidato del PRD a una diputación federal, Carlos Martínez, fuera asesinado junto con sus dos acompañantes.

Escrito en CONGRESO el

Ante la situación de violencia e inseguridad que prevalece en el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a las autoridades federales, estatales y municipales que otorgue la seguridad personal a candidatos que lo requieran.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó sin mayor discusión un proyecto en el que se establece que el instituto realizará este tipo de solicitudes a la autoridad competente en cada nivel de gobierno.

En tan sólo un párrafo, el INE explica que las medidas que se adopten serán informadas tanto al consejero presidente como al partido político que haya postulado al candidato, considerando que en este año habrá comicios en 17 estados del país, además de la elección federal.

El acuerdo se da como una reacción preventiva, luego de que en Oaxaca el precandidato del PRD a una diputación federal, Carlos Martínez Villavicencio, fuera asesinado junto con dos acompañantes mientras se trasladaban en una camioneta Mazda.

Dentro del acuerdo, el INE señala también la política que se deberá seguir sobre la presentación de denuncias de hechos por la probable comisión de delitos relacionados con el proceso electoral federal 2014-2015.

 

Con información de MILENIO.

nm