Main logo

Inauguran obra que conecta dos edificios en el Senado

Por la interacción de actividades entre los espacios de Reforma y Madrid, se construyó un puente que conecta estos dos inmuebles

Escrito en CONGRESO el

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva inauguró este miércoles las obras contempladas en el proyecto integral de la Nueva Sede de la Cámara de Senadores que permitirán agilizar las actividades administrativas, garantizar la seguridad del personal y facilitar la atención médica de usuarios y trabajadores de este órgano del Congreso de la Unión. 

Las obras tienen un costo de más de dos millones de pesos y contemplan un puente que conecta a los dos inmuebles de Reforma y Madrid, un área de aproximadamente 48 metros cuadrados, cuyo propósito principal es agilizar el traslado entre ambos edificios.

Las obras pretenden facilitar las actividades administrativas, técnicas y parlamentarias, así como brindar seguridad al personal, al evitar que salgan a la calle para realizar trámites en cualquiera de los dos espacios. 

La Cámara de Senadores también remodeló las instalaciones del Servicio Médico que se encuentran en la Planta Baja de Madrid 62, una obra de 110 metros cuadrados para garantizar una atención adecuada a trabajadores y usuarios.

La construcción del puente evitará que los pacientes salgan a la calle y se expongan a los riegos que puedan presentarse durante su traslado. 

Como parte del proyecto integral, también se instalaron 63 luminarias sobre la reja perimetral del Senado de la República, con capacidad para generar su propia electricidad a partir de pequeños paneles solares que busca fortalecer la seguridad de los trabajadores y personas que concurren en la Nueva Sede.