Main logo

Haremos 'piruetas' para presupuesto 2017

El diputado del PRI, Hugo Cabrera expresó que se harán las modificaciones necesarias a la propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda

Escrito en CONGRESO el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, que el recorte de 239.7 mil millones de pesos al gasto público, hará que congresistas realicen "piruetas"en el análisis, debate, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación(PEF) 2017.

 

El paquete económico para el siguiente año llegó el 1 de septiembre al Congreso de la Unión, los legisladores federales tienen hasta el 15 de noviembre para su aprobación.

 

"Vamos a tener que administrar la pobreza, no quisiera utilizar ese término, pero administrar los pocos ingresos. Tenemos que preparar una Ley de Egresos, sabemos que estamos viviendo una etapa difícil, compleja en todos los sentidos y en lo económico no es la excepción".

 

La estrategia -dijo- para administrar los recursos gira entorno a tres ejes: mantener la estabilidad financiera del país; reducción al gasto público y privilegiar las obras y acciones sociales.


Hugo Cabrera expresó que se harán las modificaciones necesarias a la propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


"Se buscará incrementar la base de contribuyentes, se tienen que buscar la forma de que haya menos informalidad en la economía nacional, para que el Estado Mexicano tenga más recursos. Va a ser un presupuesto de muchas horas de análisis y discusión", indicó.

 

kach