Main logo

Gastan senadores más de 1 mdp en café y té

El Senado hizo públicos los contratos de adquisición y servicios que celebró durante el primer trimestre del año; los cuales fueron destinados a rubros como seguridad, mantenimiento del inmueble y vales de despensa y gasolina

Escrito en CONGRESO el

Como parte del cumplimiento con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el Senado de la República hizo públicos los 103 contratos de obras, adquisiciones, arrendamientos y servicios que celebró durante el primer trimestre del año. Los gastos son distintos y se realizaron con base en las necesidades primordiales de los legisladores y el recinto en el que trabajan.

Entre toda la información destaca el dato de dos contratos para la adquisición de café, té y complementos para su consumo (azúcar, sustitutos de azúcar, agua, crema, vasos, cucharas, servilletas, etc.) durante 2014: uno con un monto mínimo de 464 mil 100 pesos y máximo de un millón 160 mil, y otro con un monto mínimo de 100 mil pesos y máximo de un millón de pesos.

Los campos a los que se destinaron fondos son también la adquisición de papelería impresa oficial por 82 mil 300 pesos y la contratación del servicio de seguridad y vigilancia permanente durante todo el año, que tiene un monto máximo de 43 millones de pesos. Este servicio lo brinda la Policía Auxiliar del Distrito Federal.

Rubros como el abasto de agua en garrafón, adquisición de vales de gasolina y despensa, servicios de limpieza y mantenimiento de los inmuebles del Senado, telefonía y viajes, también fueron detallados en el informe de los contratos.

El informe, que también explica la compra de dos vehículos marca Toyota por 214 mil pesos cada uno, especifica que de los 103 contratos, 76 son anuales y 27 tienen una temporalidad menor a un año.