Main logo

Exigen Senadores que gobierno comparezca por espionaje

Casos como éste provocarían la caída del gobierno en cualquier lugar del mundo: Miguel Barbosa

Escrito en CONGRESO el

Senadores del bloque PT-Morena exigieron que los titulares de la Secretaría de Gobernación, del CISEN y de la Procuraduría General de la República comparezcan  respecto al uso de herramientas de espionaje contra periodistas y activistas defensores de derechos humanos.

 Así lo aseguró en conferencia de prensa, el senador Miguel Barbosa Huerta pues dijo que en cualquier lugar del mundo un tema de esta naturaleza provoca la caída de los gobiernos

Barbosa mencionó que existe la sospecha de que gobiernos estatales también pudieron haber adquirido el software Pegasus.

 En ese sentido, informó que presentarán un punto de acuerdo para exigir a la PGR la investigación y el informe para conocer si efectivamente se adquirió el software y qué entidades y para qué fines lo obtuvieron.

“El punto de acuerdo tiene como propósito citar al secretario de Gobernación, al director del CISEN, al Procurador General de la República y para que se forme, darnos otra vez la oportunidad de actuar con dignidad y nivel las Cámaras del Congreso de la Unión, como ocurre en cualquier país del mundo, donde sus Congresos tienen aparte de labores legislativas, desempeñan labores de investigación y de control”, dijo.

jamp