Main logo

Encinas descarta ir por el Edomex y volverá al Senado

"Voy a estar en el Congreso de la Unión, a asumir mi tarea como Senador. No voy a ir al Estado de México", sostuvo

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El senador Alejandro Encinas descartó este miércoles toda posibilidad de competir nuevamente como candidato al Gobierno del Estado de México.

 

Encinas había prometido definir si entraba a la contienda mexiquense --donde lo tenía contemplado el PRD, al igual que en 2011--, una vez que concluyera su labor en la Asamblea Constituyente.

 

Esta tarde, tras acudir a la Asamblea Legislativa a entregar, durante una sesión solemne, un ejemplar de la primera Carta Magna local, Encinas sostuvo que regresará al Senado.

 

"Voy a estar en el Congreso de la Unión, a asumir mi tarea como Senador. No voy a ir al Estado de México", sostuvo.

 

Y aunque hoy acudió a la ALDF a entregar la estafeta del seguimiento a la recién publicada Constitución de la Ciudad de México --mediante el diseño de las leyes secundaria--, el legislador federal comentó que también desde el Senado dará continuidad a esos trabajos.

 

Desde el Congreso, añadió, formulará la Ley de Desarrollo de la Zona Metropolitana del Valle de México y del Consejo de Desarrollo Metropolitano

 

"Ahí vamos a estar cerrando todo el ciclo de reformas constitucionales y legislativas que se requieren", expresó Encinas.

 

lrc