Main logo

El PAN se divide por posible salida de FCH

Hace una semana Calderón Hinojosa dejó entrever en Davos, Suiza, que podría formar otra fuerza política si el PAN no asumía el proyecto político del calderonismo.

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del Partido Acción Nacional, José Isabel Trejo, sostuvo que si el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quiere dejar al PAN, ‘que se vaya o que de lo contrario se asuma como un panista más.

Trejo Reyes, asumió la Secretaría General del PAN, luego de su nombramiento realizado hace una semana por el presidente del partido, Gustavo Madero, fue avalado en la sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

Hace una semana Calderón Hinojosa dejó entrever en Davos, Suiza, que podría formar otra fuerza política si el PAN no asumía el proyecto político del calderonismo, causó una fuerte división esta noche en la plenaria de Acción Nacional.

Por su parte, el exs ecretario particular del ex presidente, Luis Felipe Bravo Mena dijo que buscará hablar con Calderón para saber con exactitud qué propuesta política tiene, mientras que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y la ex dirigente del PAN, Cecilia Romero Castillo dijeron que las puertas del PAN están abiertas al ex mandatario.

El gobernador de Puebla, Moreni Valle, espera  que el ex presidente Calderón se pueda integrar como siempre, como una voz dentro del partido al proyecto que tenemos en Acción Nacional y recordó que el ex mandatario es consejero vitalicio del PAN e integrante de la Comisión Permanente del partido.

En tanto, el candidato a diputado federal, Marko Cortés y el ex senador Ulises Ramírez reprocharon a Felipe Calderón sus ataques a la actual dirigencia del partido y dijeron que si no reconoce el esfuerzo que está haciendo el PAN para reposicionarse, incurre en un acto de ingratitud.

Con información de Excélsior.

kach