AUSTERIDAD

Diputados se darán una "despedida" de 723 mdp

Esto como parte la renovación tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores con la elección federal del próximo año
Diputados se darán una "despedida" de 723 mdpDiputados se darán una "despedida" de 723 mdp (Foto Cuartoscuro)

Como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018, la Cámara de Diputados designarán 723.8 millones de pesos en "Servicios Personales".

Esto como parte de su "despedida" ante la renovación tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores con la elección federal del próximo año.

De acuerdo con Reforma, de esta cifra 216 millones se destinarán al pago del fondo de ahorro de los legisladores.

Es decir, los diputados recibirán en promedio 864 mil pesos extra cada uno entre sus aportaciones y el fondo previsto por la Cámara Baja.

Entre los beneficios de los legisladores se encuentra el fondo de ahorro, el cual les permite guardar el 12% del presupuesto destinado a su dieta durante los tres años de legislatura.

En promedio, los diputados ahorran 12 mil pesos al mes y pueden llegar a juntar 432 mil pesos durante los tres años.

Se prevé que los diputados pasen el presupuesto de "Servicios Personales" de 4 mil 712 millones de pesos en 2017 a 5 mil 436 millones de pesos para el año entrante.

Dicho proyecto fue avalado por la Junta de Coordinación Política.

Los 723.8 millones de pesos extra también prevé los bonos de fin de Legislatura que recibirá el personal sindicalizado.

La decisión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 se da en medio de las negociaciones sobre recortes presupuestales para que se destinen más recursos del erario a la reconstrucción de las ciudades dañadas por los sismo de septiembre.

Mientras el PRI y sus aliados buscan no cambiar el plan del presidente Enrique Peña Nieto, la oposición propone recortes al gasto corriente y a la publicidad del Gobierno federal, así como un plan de austeridad.

Con información de Reforma

rgg

LEA TAMBIEN


Destinarán menos del 1% a reconstrucción nacional

Diputados consideran una partida de entre 40 mil y 50 mil millones de pesos para la reconstrucción en 8 estados afectados por sismos del 7 y 19 de septiembre

LEA TAMBIEN


Una vez más... sin acuerdos en Senado por titular de Fepade

Los coordinadores parlamentarios no lograron consenso en emisión de convocatoria para elección de nuevo fiscal; posponen reunión para mañana





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información