Diputados deciden aplazar Ley de Seguridad

Con la decisión se busca generar una mayor participación y evitar dudas, señaló Francisco Martínez Neri, presidente de la Jucopo

REDACCIÓN 16/02/2017 01:45 p.m.

Diputados deciden aplazar Ley de SeguridadDiputados deciden aplazar Ley de Seguridad

Luego de que organizaciones civiles y académicos hicieran un llamado para posponer la aprobación de La Ley de Seguridad Interior, la Cámara de Diputados decidió aplazar la discusión y aprobación de dicha Ley, y abrir un periodo de consulta.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, aseguró que se busca generar una mayor participación y evitar dudas sobre un asunto que hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha solicitado posponer.

 

Señaló que se acordó, que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúna con la Jucopo el 1 de marzó, para abordar el tema.

 

De acuerdo con la agenda que tenían los diputados, la Ley de Seguridad Interior, que buscaba regular la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen, iba ser dictaminada a finales de febrero, aunque en la reunión de ayer de la Jucopo se tomó un acuerdo.

 

Puedes leerLlaman expertos a posponer Ley de Seguridad

 

"No se habló de fechas, lo que sí se dijo con claridad es que se abriría la expectativa para la difusión, para la discusión y análisis, y eso es lo que vamos a atender. No hay, desde luego, fechas fatales", declaró Martínez Neri.

 

Hace un par de días, el titular de la CNDH, Luis Raúl González, y especialistas en derechos humanos demandaron al Congreso posponer la aprobación de la ley, pues consideraron que un aval apresurado podría poner en riesgo los derechos humanos.

 

Un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), basado en información oficial de 3 mil 327 combates registrados en el sexenio de Felipe Calderón, reveló que cuatro de cada 10 enfrentamientos fueron eventos de letalidad perfecta: todos muertos y ningún herido.

 

Las bancadas del PRD y Morena habían acusado que el PRI y el PAN los habían dejado fuera de foros que han organizado con expertos que están a favor de las iniciativas propuestas por sus diputados.

 

Con información de Reforma 

vsv


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información