Main logo

Diputada pide informe sobre caso ABC

La diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Sonora, al IMSS y a la PGR a que presenten un informe

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Sonora, al IMSS y a la PGR a que presenten un informe sobre los avances en las investigaciones del incendio de la Guardería ABC.

En el documento, remitido a comisiones para su dictaminación, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez en San Lázaro planteó pedir información a dichas dependencias federales y al gobierno estatal sobre este hecho ocurrido hace cinco años en Hermosillo, Sonora.

Recordó que en ese incendio perdieron la vida 49 menores de edad, y otros tantos resultaron afectados por quemaduras o por la inhalación del humo toxico.

Juárez Piña dijo que el reclamo para que se castigue a los culpables del incendio será permanente, pues se ha demostrado que hubo una serie de complicidades y corrupción que originaron esa tragedia.

“No debemos permanecer inmóviles, insensibles e indiferentes ante la falta de atención para ejercer justicia de quienes están al frente de nuestras instituciones. Debemos continuar impulsando la búsqueda y la aplicación de la justicia y legalidad que es una petición reiterada de nuestros ciudadanos en todo el país”, concluyó.

bvn