Main logo

Departamento de Barrales en Miami agudiza crisis en PRD

El diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, asegura que el ex coordinador Miguel Barbosa filtró dicha información; el poblano lo negó

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El departamento en Miami de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, el cual tiene un costo de casi un millón de dólares, agudizó los conflictos internos en ese instituto político.

El diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que fue el coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa, quien filtró dicha información, lo que poco tiempo después fue desmentido por el propio Barbosa.

Acosta Naranjo, quien en el pasado fue compañero de corriente del poblano Miguel Barbosa, dijo que su compañero en el Senado tuvo acceso a ese tipo de información.

Además, Guadalupe Acosta Naranjo aseguró que Barbosa al ser cercano al priísta Emilio Gamboa pudo haber logrado aliarse para que saliera a luz dicha información contra Barrales.

En el Senado, el ex coordinador Barbosa dijo que lo dicho por Acosta Naranjo es completamente falso y que él no se dedica a filtrar información de sus compañeros de partido.

“Totalmente falso, yo no me dedico a eso. Así es que, quieren ganar nota política; Acosta Naranjo quiere protagonizar cuando ya no es protagonista de nada”, dijo el poblano.

“El Senado es muy profesional en todo esto y además hay toda una serie de hechos que acreditan lo contrario, su declaración 3de3, todo este reporte de Univisión, ya el reportero aclaró más o menos cómo le dio seguimiento a esto”.

“Es una forma de querer achicar este tema cuando el fondo del asunto es el otro: ¿cómo es que una presidenta nacional de un partido como el PRD tiene la visión de adquirir un departamento de un millón de dólares en Estados unidos?, por favor”, reiteró.

Esta semana se dio a conocer que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, cuenta con un departamento en Miami, Florida, cuyo costo asciende a 14.5 millones de pesos y que omitió en su declaración 3de3.

Barrales, ‘precisó que la información sobre su departamento es distorsionada, ya que es una información que se conoce porque yo la he venido proporcionando desde hace más de dos años’.

 

lrc