Main logo

Costo de reconstrucción no se heredará, asegura Meade

El secretario de Hacienda refirió que el entorno ha cambiado desde que el Ejecutivo federal presentó esta propuesta de presupuesto al Congreso de la Unión

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se pronunció por un ajuste al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, a fin de que se destinen los recursos necesarios para la reconstrucción ante los daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo.

Al comparecer en la Cámara de Diputados con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario federal aseguró en su intervención inicial, que se destinarán los recursos necesarios para atender las afectaciones por los fenómenos registrados en las últimas semanas y aseguró que no se heredará a las futuras generaciones el costo de la reconstrucción.

“No será la primera vez que el análisis del paquete económico exija ajustes para complementar esos mecanismos con recursos presupuestales (…) hoy lo vemos necesario frente a las contingencias del mes de septiembre. Siempre lo hemos logrado en unidad y respetando el principio de no legarle los costos de la reconstrucción a otras generaciones, lo hemos hecho respetando los compromisos de consolidación y de responsabilidad fiscal”, manifestó.

José Antonio Meade aprovechó para llamar a las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, a lograr los consensos necesarios para que el ajuste presupuestal de esperanza y certeza a todos aquellos mexicanos que fueron afectados por los desastres naturales de las últimas semanas.

“Debemos darle al paquete económico pertinencia en el 2018, más allá de números y proyecciones hay rostros y vidas que esperan alivio”, expresó.

Finalmente, el funcionario federal hizo un reconocimiento a los ciudadanos e instituciones que participaron en los trabajos de rescate y búsqueda en los derrumbes ocasionados por los sismos ocurridos el mes pasado.



lrc