Main logo

Corral recibió 150 mil pesos por error debido a Reforma Energética

El legislador por Chihuahua explicó que dicho deposito "erróneo" por parte de la misma Cámara Alta es un ejemplo de la opacidad en el gasto del Congreso de la Unión.

Escrito en CONGRESO el

El senador del PAN, Javier Corral, aseveró que luego de la votación de la reforma energética le fueron depositados a su cuenta bancaria personal la cantidad de 150 mil pesos, pero que se los quitaron cuando él mismo notificó que votó en contra.

Durante su participación en las audiencias públicas en materia de transparencia organizada por las comisiones de Anticorrupción, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, el legislador por Chihuahua explicó que dicho deposito "erróneo" por parte de la misma Cámara Alta es un ejemplo de la opacidad en el gasto del Congreso de la Unión.

En ese sentido, se pronunció a favor de que la nueva Ley General de Transparencia que obligue al Congreso a transparentar sus propios gastos, como es el caso de las subvenciones que reciben todas las bancadas.

Aseguró que hay una gran opacidad en el gasto del Congreso de la Unión y criticó el margen tan amplio que tienen los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas en materia de recursos económicos.

“Debemos establecer redacciones que hagan que Grupos Parlamentarios y Servicios parlamentarios sean transparente”, dijo.

De acuerdo con el panista Corral Jurado, el dinero y la prebendas (como viajes) son las habituales monedas de cambio con las que se mueve el sistema parlamentario mexicano, el cual desde su óptica debe cambiar con la nueva Ley General de Transparencia.