Main logo

Confirman a Padierna como líder del PRD en el Senado; dejan bancada 12

Padierna es ratificada en el Senado como coordinadora del Grupo Parlamentario de PRD; 12 senadores dejan las curules amarillas en desacuerdo con el nombramiento

Escrito en CONGRESO el

 CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-La mesa directiva del senado ratificó hace unos momentos a Dolores Padierna como coordinadora de la bancada del PRD en el Senado de la República y al mismo tiempo 12 senadores renunciaron a pertenecer al actual grupo parlamentario.

 

De los doce senadores que voluntariamente salen de la bancada, once crearán un bloque, Rios Piter analiza su incorporación a dicho bloque. 

 

A las 19 horas, la Mesa Directiva oficializará la coordinación de Padierna y abordará el tema de los 12 senadores que ya son independientes.

 

Ayer por la Noche 

Un total del 11 senadores perredistas que no reconocen la coordinación de Dolores Padierna se reunieron anoche con el aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Los 11 senadores son: Raúl Morón, quien se asume coordinador de 12 perredistas; Miguel Barbosa, quien tiene suspendidos su derechos políticos, además de Alejandro Encinas.

 

A esta cita también participaron Zoé Robledo, Luz María Beristain, Rabindranath Salazar, Fidel Demédicis, Lorena Cuéllar, Luis Humberto Fernández, Mario Delgado y Benjamín Robles.

 

El único que faltó a dicho encuentro con el tabasqueño fue el senador Armando Ríos Piter, quien ha cuestionado a López Obrador. 

 

En conferencia, el senador Morón dijo que fue un encuentro ameno y agregó que no tienen temor que pudiera suspenderles sus derechos políticos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

Este encuentro se da en el marco de una eventual ruptura de la bancada del PRD en el Senado, en la que 12 de los 20 integrantes podría hacer un frente legislativo.

 

 

lrc