Main logo

Condena presidente del Senado actos terroristas en Bélgica

“Nuestro más fraterno acompañamiento a las víctimas de estos atroces crímenes”: Gil Zuarth; se iluminará el Senado con los colores de la bandera de Bélgica

Escrito en CONGRESO el

El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, expresó su solidaridad al pueblo y al gobierno belga, luego de los atentados terroristas de este martes que han dejado al menos 34 muertos y más de 200 heridos en Bruselas.

El senador condenó el acto de terrorismo que sacudió la capital belga y señaló que “la violencia y el miedo no deben ser nunca medios de expresión política o de una confesión religiosa. El terrorismo es, en todas sus formas, la negación de los sentidos y valores  más básicos de la humanidad”.

“Estamos enfrentando una nueva escalada violenta que afecta a Europa, pero que el día de mañana puede manifestarse en otras naciones. Porque el terrorismo no conoce fronteras, ni distingue sociedades. Su fin es el miedo que engendra el odio. La violencia que provoca temor y que inhabilita las libertades”, destacó el legislador.

En ese sentido, convocó a las naciones libres y democráticas a trabajar en conjunto para terminar definitivamente con la amenaza terrorista.

“Con inteligencia y desde la legalidad, pero con la firmeza a no dar ningún espacio o margen de acción o de legitimación a los terroristas”, pues la victoria que anhelan los terroristas es la renuncia a la libertad, a la intolerancia como forma de vida,  "con la imposición violenta de una fe", concluyó.

En símbolo de solidaridad, la noche de este martes la sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma número 135, esquina con Insurgentes, en la Colonia Tabacalera, será iluminada con los colores de la bandera de Bélgica.