Main logo

Chuayffet plantea autonomía del IPN

El secretario de Educación Pública dijo ante diputados que está dispuesto a analizar el pliego petitorio de los estudiantes del IPN

Escrito en CONGRESO el

Tras las movilizaciones de estudiantes del Politécnico, el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, reconoció que es momento de hablar de la autonomía del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Es el mejor momento”, respondió el funcionario ante el cuestionamiento de la senadora perredista Claudia Águila sobre su ya era momento de hablar de la autonomía de la institución académica.

En la comparecencia, programada desde hace tiempo, los diputados cuestionaron la intromisión del secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para resolver el caso, quien tras un diálogo con los jóvenes acordó con el presidente Enrique Peña Nieto la destitución de la directora Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Chuayffet Chemor se dijo dispuesto a analizar punto por punto el pliego petitorio de los estudiantes del Politécnico, con el objetivo de terminar el paro laboral y reanudar clases en los planteles del IPN.

Asimismo calificó como sano, respetuoso y enérgico el movimiento del Politécnico, hecho que permitió el diálogo entre el gobierno federal y los inconformes.

Cabe destacar que los estudiantes determinaron en un asamblea celebrada este martes que la respuesta que la Segob es “incompleta e imprecisa”.

Y señalaron que el paro de labores se mantendrá por tiempo indefinido en busca de una mejor solución.

En tanto, sobre la reforma educativa indicó que ésta se encuentra en etapa de materialización por lo que no se ha implementado a cabalidad y adelantó que seguirán trabajando con perseverancia para mejorar el sistema educativo, compromiso del gobierno federal.

srv