Main logo

China y México reforzarán comunicación para fortalecer desarrollo

La senadora Gabriela Cuevas Barron y el director general de la Agencia de Noticias Xinhua se reunieron para reforzar los vínculos entre ambas naciones

Escrito en CONGRESO el

La senadora Gabriela Cuevas Barron y el director general de la Agencia de Noticias Xinhua, He Ping, se reunieron para reforzar los vínculos entre ambas naciones y mejorar la comunicación.

“En México casi no escuchamos nada sobre la quinta sesión plenaria del décimo octavo comité central del Partido Comunista. Y en ese sentido, se tomaron muy importantes decisiones de las que en México difícilmente estamos enterados”, comentó la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En tanto, el director general de la Agencia de Noticias Xinhua, He Ping,  coincidió en que China y México son países de un gran potencial humano y  que ambas naciones son economías emergentes y en vías de desarrollo.

Expresó que las dos regiones tienen desafíos en común, por lo cual es importante contar con un mejor ambiente de comunicación para poder facilitar el desarrollo.

“Considero preciso aumentar el intercambio de entendimiento mutuo para fortalecer la amistad y cooperación de los dos países”, finalizó Ping.

 

aat