Main logo

Buscan bajar el salario de Peña Nieto

Senadores del PAN y el PRD entregaron una solicitud de consulta para fijar límites al salario de los servidores públicos, el Presidente y altos funcionarios

Escrito en CONGRESO el

Senadores del PAN y el PRD presentaron una solicitud de consulta popular para fijar límites máximos a las remuneraciones y prestaciones de los servidores públicos, así como para buscar reducir en 50 por ciento las que percibe el presidente Enrique Peña Nieto y altos funcionarios del gobierno.

La propuesta fue presentada el pasado 11 de septiembre por los senadores del PAN, Roberto Gil, y del PRD, Luis Sánchez, ante la mesa directiva de la Cámara alta.

Los legisladores señalaron que con la consulta se emitiría una ley complementaria de la Constitución con un objetivo específico.

La pregunta de la consulta es la siguiente: “¿Está usted de acuerdo en que se emita una Ley que fije límites máximos a las remuneraciones y prestaciones de los servidores públicos y reduzca en 50% las que actualmente percibe el Presidente de la República y los altos servidores Públicos de la Federación?”.

lrc