Main logo

Barbosa advierte sobre abstencionismo

El presidente del Senado llamó a realizar campañas que emocionen al electorado y dejar la guerra de descalificaciones.

Escrito en CONGRESO el

Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado, advirtió que los partidos políticos y candidatos deben de poner atención al abstencionismo dentro de las próximas campañas electorales, por lo que realizó un llamado a realizar campañas que emocionen al electorado, y no que prevalezca la guerra de descalificaciones.

El senador afirmó que la llamada guerra de descalificaciones solo logra que se desacredite el ejercicio de la política, además de desfavorecer la democracia.

Aseveró que el abstencionismo se debe a que la ciudadanía no les resulta atractiva ninguna de las propuestas que dan los candidatos, por lo que debe ser considerado por los partidos políticos.

Dijo que esto depende en gran medida a la pasión que impriman los partidos a la defensa de sus propuestas y planteamientos. Agregó que la situación actual del país también influye en el abstencionismo.

Barbosa Huerta indicó que la democracia mexicana ha venido evolucionando, lo cual ha beneficiado a la pluralidad política y social que hoy impera en el país.

Con información de El Universal.

 

jdme