Main logo

Así se pronunció el gobierno de España por el conflicto en Venezuela

El presidente de España confirmó que, de no haber elecciones justas libres, democráticas y con transparencia, España reconocerá a Guaidó como presidente

Escrito en CONGRESO el

Tras el conflicto de Venezuela que se suscitó en los últimos días, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, representando a la Unión Europea y a sus 28 estados miembros, informó sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela con el fin de que se cumplan unas elecciones democráticas y transparentes en el país.

Salen diplomáticos de EU de Venezuela

Durante una comparecencia, Pedro Sánchez reconoció la crisis que vive Venezuela desde hace un tiempo, económica, política, democrática y humanitaria. 

En ese sentido, comentó que desde el pasado miércoles se está trabajando una postura común con la Unión Europea, quienes reconocen la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela, sin embargo, no se reconoce la legitimidad de las elecciones del pasado mes de mayo, donde maduro se proclamó presidente del país sudamericano. 

México debe mediar en el conflicto de Venezuela: expertos

Sánchez informó que, si en un plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones libres, democráticas, justas y transparentes, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. 

"No buscamos quitar o poner gobiernos. Queremos democracia y elecciones libres".

También, informó que en los últimos días mantuvo una conversación telefónica con Juan Guaidó, con el fin de trasladarle su apoyo y para conocer su planes inmediatos sobre Venezuela.

bl