Main logo

Arremeten diputados contra alza en gasolina

Diputados del PAN, PRD y Morena coincidieron que ante el alza en los costos de gasolina en 2017 habrá más desigualdad, encarecerá otros servicios y propiciará mayores índices de inflación

Escrito en CONGRESO el

Diputados del PAN, PRD y Morena se pronunciaron en contra del aumento de gasolina y arremetieron contra el gobierno federal por las consecuencias que podría generar, coincidieron que la medida podría más desigualdad, al mismo tiempo que encarecerá otros servicios y propiciará mayores índices de inflación.

 

Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD lamentó el alza en los precios de gasolina agregando que la decisión solo engrandecerá la desigualdad social.

 

También puedes leer: Desabasto de gasolina llega a subastas en redes sociales

 

Explicó que a mayores costos en el combustible, el precio de la canasta básica se elevara, afectando a miles de familias mexicanas.

 

“Observamos con tristeza se sigue castigando a la población, lo que nos parece inadmisible”, señaló.

 

Por otro lado, el coordinador de los diputados del PAN mencionó que su grupo parlamentario avaló la reforma energética pero el gobierno federal no ha sabido implementarla “y ahora toma el camino fácil de cargarle el costo de sus ineficiencias y malas decisiones al pueblo de México”.

 

Mencionó que durante el gobierno de Felipe Calderón el precio del barril de petróleo a nivel internacional estaba a 100 dólares y el precio de los combustibles era más bajo, pero actualmente el  gobierno cobrará cuatro pesos por concepto de Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que provoca el costo elevado de las gasolinas.

 

Por su parte, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, resaltó que habrá mayores índices de inflación el próximo año.

 

“El aumento en los precios del litro de gasolina, a partir del primero de enero, será de 15 pesos con 99 centavos para la Magna y de 17 pesos con 79 centavos para la Premium, lo que ocasionará una inflación inevitable para los consumidores, mientras que nuestras refinerías están descuidadas y a baja carga. Ese es el verdadero motivo por el que hay un desabasto de gasolina en México”, dijo.

 

Con información de Excelsior

vva