Main logo

Alista Senado retomar Ley de Seguridad entre protestas

También ya un número reducido de manifestantes están apostados en los alrededores del recinto legislativo

Escrito en CONGRESO el

Con nuevas protestas en contra de la legislación que discuten, los senadores sesionarán a las 11:00 horas en la sede ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y no en la vieja casona de Xicoténcatl, como se llegó a considerar.

Según datos de Radio Fórmula, los legisladores federales ya han empezado a arribar a la nueva sede de la Cámara alta, para lo que se prevé será una sesión extensa durante este jueves, ya que se han reservado para su discusión en lo particular todos los artículos que conforman la ley.

También ya un número reducido de manifestantes están apostados en los alrededores del recinto legislativo.

En esta mañana hubo confusión sobre la sede en que se discutiría la Ley de Seguridad Interior, incluso el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, dijo que no sabía dónde se llevaría a cabo dicho ejercicio en el que avalaría la legislación.

Sobre la ley, indicó que las nueve modificaciones que se realizaron en las comisiones unidas del Senado corrigen las ambigüedades y atienden las inquietudes a las que las organizaciones de la sociedad civil se han opuesto.

Prevé que hoy se apruebe esta legislación, aunque consideró que seguirán las protestas de diversas organizaciones aglutinadas en el colectivo #SeguridadSinGuerra en el que participan más de 200 agrupaciones, así como personalidades como Diego Luna y Gael García Bernal.

lrc