Main logo

Permanente discutirá violencia y corrupción en Chihuahua

PRI, PAN y PRD alistan una lluvia de señalamientos en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso

Escrito en CONGRESO el

La controversia por una investigación de corrupción y la inseguridad que se vive en el estado de Chihuahua llegará a la Comisión Permanente del Congreso.

Los priístas presentaron un punto de acuerdo para exigir al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, haga ajustes a su estrategia de seguridad, ante el alza en homicidios.

Mientras que legisladores del PAN y PRD pedirán al presidente Enrique Peña Nieto giran las peticiones de extradición en contra de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, contra quien pesan diez órdenes de aprehensión y actualmente radica en Estados Unidos.

Además, propusieron puntos de acuerdo para pedir que la Secretaría de Hacienda explique por qué no se entregaron 700 millones de pesos convenidos con el Gobierno de Corral, del ejercicio fiscal de 2017.

Al respecto, el líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, solicitó al gobierno entregar los recursos acordados con el gobierno de Chihuahua, así como la extradición de César Duarte a México.

A su vez, el priísta y presidente de la Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que Corral debe dar cuenta de la situación de inseguridad que vive su estado, donde suman al menos 27 muertos en los últimos días. Mientras están al alza también el secuestro, el asalto, el robo de vehículos y los asesinatos, detalló.

“Entonces, ¿ante qué estamos? Ante un Gobernador, que dice ''me debe Hacienda'', que vaya a los informes y vean que Corral ha recibido más de 3 mil millones de pesos más en 2017 que en 2016.

“No ha habido represalia contra Corral ni Chihuahua, sino beneficiado del crecimiento que viene del Gobierno anterior y eso le permite recibir más recursos. Las explicaciones no deben ser de Hacienda, sino qué pasa en Chihuahua, por parte de Corral”, comentó.

Con información de Reforma

lrc