Main logo

Congreso revoca mandato de edil detenido en EU

Legisladores locales aprobaron, en sesión extraordinaria, la revocación de mandato de Rogelio Aboyte, detenido por falsificar visa

Escrito en ESTADOS el

En sesión extraordinaria, legisladores de Sonora aprobaron la revocación de mandato de Rogelio Aboyte Limón como alcalde de Bácum.

En diciembre de 2018, Aboyte fue detenido en Arizona al presentar documentación migratoria falsa, lo que motivó una sentencia de 15 meses de prisión.

Por lo anterior, este lunes en el Pleno del Congreso de Sonora, Alonso Montes Piña presentó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que expone los motivos legales por los que se decidió aplicar la revocación del cargo al presidente municipal.

El diputado expuso que Aboyte Limón se encuentra preso en Estados Unidos desde diciembre, además se venció el plazo del permiso por 90 días que solicitó para presentarse a ejercer sus labores.

Será el Cabildo de Bácum quien seleccione al nuevo alcalde del municipio y deberá ser uno de los integrantes del mismo, agregó, el proceso de revocación de mandato será substanciado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.