Main logo

Congreso local aprueba que ocho diputados dejen su cargo; irían por alcaldías

La separación de la legislatura ocurre a seis días de que venza el plazo legal a para que los legisladores puedan participar en las elecciones de alcaldes

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- El Congreso local aprobó que ocho diputados locales se separen de su cargo a seis días de que venza el plazo legal para que puedan participar en los comicios en los que se renovarán las 84 alcaldías de Hidalgo. 

Quienes pidieron el permiso fueron los legisladores de Morena Armando Quintanar Trejo, por el distrito de Huichapan; Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, de Actopan; Rosalba Calva García, Zacualtipán; Susana Ángeles Quezada; Tizayuca; Humberto Veras Godoy, Pachuca Poniente; y José Antonio Hernández Vera, de Tulancingo.

Asimismo, la panista Areli Maya Monzalvo y Crisóforo Rodríguez Villegas, del Partido Encuentro Social de Hidalgo, ambos de representación proporcional.

Todas las licencias fueron aprobadas y se llamó a los suplentes para ocupar el cargo mientras se ausenten los diputados titulares.

Lee también en LSR Hidalgo: Emite Morena convocatoria para ayuntamientos en Hidalgo

De acuerdo con el código electoral estatal, los legisladores aspirantes a contender por una alcaldía para las elecciones del 7 de junio deben solicitar licencia con una anticipación de 90 días a los comisión, plazo que concluye el 9 de marzo.


jgp