Main logo

Congreso exige continuar con la evaluación educativa

Que el Ejecutivo federal cumpla la Constitución y la legislación en la materia, reclama la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Escrito en CONGRESO el

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) continuar con la evaluación educativa, y cumplir el mandato de ley y las fechas fijadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para aplicar las pruebas al magisterio.

El órgano del poder Legislativo pide al pleno respeto al estado de derecho, y cumplir las disposiciones constitucionales, mediante un acuerdo consensuado por las fuerzas políticas, que leyó Miguel Barbosa Huerta (PRD), presidente de la Comisión Permanente.

En dicho pronunciamiento de la Comisión Permanente se “exige a la SEP del gobierno federal y a las instituciones de educación púbica de las entidades federativas, que no suspendan el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de docentes de la educación básica y media superior”.

Además, se exige que las autoridades “cumplan a cabalidad el mandato establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente y con las fechas difundidas por el INEE”.

Con información de El Universal.

maaz