Main logo

Congreso analiza propuesta para que Pachuquilla sea capital de Hidalgo

Para conmemorar el centenario del municipio de Mineral de la Reforma, el alcalde busca que se reconozca a Pachuquilla como capital el día del aniversario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La propuesta del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, para decretar que Pachuquilla sea capital de Hidalgo el 13 de abril de este año fue presentada este jueves en el Congreso local.

El 17 de febrero, el edil panista presentó en sesión de cabildo la propuesta para enviarla al Poder Legislativo y de esa manera conmemorar el primer centenario del municipio.

Ese día, el regidor priista Israel Navarrete Sosa votó en contra y calificó la propuesta con “un capricho” del alcalde y dijo que Pachuquilla, al ser una localidad, incumple con las características de población, infraestructura y economía para convertirse en capital del estado.

Lee también en LSR Hidalgo: Por excepción, sesionará Comisión solo con 6 diputados

Mientras que este jueves, el diputado José Luis Espinosa Silva dio lectura a la propuesta e indicó que, de acuerdo con el documento, los datos más antiguos del territorio de Mineral de la Reforma corresponden a Pachuquilla y que con base en información arqueológica su origen es del siglo XV.

El requerimiento fue turnado a la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

 

 

jgp