Main logo

Niega AMLO cuentas bancarias congeladas a Romero Deschamps; prevén que hoy renuncie al sindicato petrolero

El presidente asegura que hay al menos dos denuncias en contra del líder sindical petrolero, quien renunciaría a su cargo hoy para atenderlas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las cuentas bancarias del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps hayan sido congeladas.

"Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es como lo sostiene un periódico que no lo voy a mencionar de que se congelaron cuentas, eso no, pero sí se enviaron las denuncias"

Este miércoles, Reforma aseguró que las cuentas bancarias del flamante líder petrolero y de su esposa, así como hijos  fueron congeladas.

Es investigado, refirió el diario, por el presunto lavado de dinero por alrededor de 74 millones de pesos y enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos. 

Reforma detalló que si bien la UIF no confirmó el bloqueo de las cuentas, asesores jurídicos de Romero Deschamps explicaron que las cuentas del dirigente y su esposa Blanca Rosa Durán, así como de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, fueron congeladas.

Anteriormente, el columnista Mario Maldonado aseguró que fuentes de la SHCP rechazaron que las cuentas de Romero Deschamps estén congeladas, pero que sí hay investigaciones en su contra.  

CONVOCAN SESIÓN EXTRAORDINARIA EN SINDICATO

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana anunció una asamblea extraordinaria en la cual se prevé que Romero Deschamps presente su renuncia. 

A la reunión están convocados los líderes de las 36 Secciones del sindicato, así como los comisionados sindicales.

A la plenaria no está prevista la asistencia de Romero Deschamps, por lo que se prevé que se dé a conocer su separación del cargo y su eventual relevo.

Sin embargo, trabajadores que apoyan al líder sindical consideraron que la reunión será para respaldar al exsenador del PRI y convocar a la unidad del sindicato. 


Con información de Reforma

rgg