Main logo

Confusión en redes por tiendas de campaña de Canadá

Usuarios de redes sociales se indignaron por la publicación en Twitter del Servicio de Administración Tributaria donde decía que habían recibido la mitad

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 28 de septiembre hubo un episodio de confusión entre la Embajada de Canadá en México y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a las tiendas de campaña que el país norteamericano envió como ayuda humanitaria a México tras los dos terremotos que recientemente sacudieron al país.

El país se encuentra en la etapa 2 de la emergencia, una de las más difíciles puesto que hay que dar refugio a los miles de damnificados.

SIGUE EN LA SILLA ROTA LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DEL 19-S

Por ello, en la cuenta de Twitter de la embajada canadiense se notificó a las 13:16 horas del 27 de septiembre que llegaron mil 500 tiendas de campaña para que sean refugio para las víctimas de los terremotos recientes en México.

Posteriormente, a las 21:13 horas del mismo 27 de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria publicó que Canadá había mandado 750 tiendas de campaña.

Dicho tuit provocó que los usuarios de Twitter se molestaran y reclamaran al SAT qué era lo que había pasado con las 750 tiendas.

A las 9:51 horas de este jueves, el SAT publicó que “estaban listos para recibir hoy la segunda entrega de las mil 500 tiendas de campaña” y a las 12:53 horas confirmó su llegada.

Finalmente a las 13:39 horas, la embajada de Canadá confirmó que la entrega se realizó en dos partes, pese al tuit publicado el día anterior.

fmma